7 Ideas para decorar las paredes de la habitación de los niños

7 Ideas para decorar las paredes de la habitación de los niños

decorar las paredes de la habitación de los niños

Decorar la habitación de su bebé puede ser una actividad divertida, pero también puede resultar confuso, especialmente si no sabe qué elegir. Entre colores, pegatinas y decoraciones de todo tipo, hay realmente muchas ideas para hacer la habitación de tus hijos única y personalizada y para hacerla un espacio realmente propio para sentirse bienvenidos.

Descubra en esta guía las ideas más originales para decorar la habitación de los niños

La pared de pizarra

Para hacer una pizarra en la pared, hay pinturas que se pueden aplicar por toda la pared en tiendas especializadas. Una vez secas, permiten escribir en tiza para borrar, como en una pizarra. Es una idea muy bonita y original, y si quieres realizarla aunque tengas poco espacio, sólo tienes que dejar una parte de la pared libre. Después de hacer esta pared, compra tizas de colores y esponjas para borrar, tus hijos se divertirán mucho dibujando en la pared!

La pared de pizarra

Pegatinas de vinilo para la pared

En las tiendas, y también en línea, hay muchos tipos de pegatinas de pared de todas las formas y tamaños. Puedes elegir los colores y símbolos o animales que más les gusten a tus hijos, e incluso podría ver tus áreas separadas si tienes hijos con gustos diferentes, para que cada uno tenga su rincón personalizado. Las pegatinas también se pueden personalizar en línea, por ejemplo, eligiendo el color o el nombre a introducir. Podría imaginarte con fantasía y, desde pequeños animales, superhéroes hasta dulces corazones para las mariquitas más románticas. Son prácticos y pueden ser removidos, así que puedes usarlos cada vez que quieras, incluso en diferentes lugares.

Pegatinas de vinilo para la pared

Los dibujos de sus hijos

El arte es creatividad, expresión pura y alegría. Tal vez no hay mejor manera de personalizar la habitación de sus hijos que aplicando los mismos diseños que han hecho con sus propias manos. Puedes elegir si los quieres ordenar, dejarlos sin marco o proporcionar un marco personalizado para cada uno, y divertirte con ellos eligiendo la forma y la ubicación de tu galería de arte personalizada. Son hermosos recuerdos, que dan confianza y autoestima y chicas que decoran sobre todo sin costo alguno!

Los dibujos de sus hijos

El mural

Aunque no seas particularmente bueno pintando, puedes incluir un mural en una pared libre en la habitación de tus hijos. Todo lo que necesitas es una pared con un fondo homogéneo y algo de pintura, luego algunos pinceles y toda la fantasía que tú y la imaginación de tus hijos. Si quieres que el resultado final sea más seguro, puedes hacer un dibujo con un lápiz. Las ideas son muchas, puedes hacer un gran árbol con pájaros y hojas, un arco iris, o animales diseñados de forma sencilla. ¡Haga que sus hijos le ayuden y luego pinten juntos para una tarde alegre!

mural

Estantes y soportes

Una decoración muy útil y sobre todo muy funcional son los estantes. Puedes elegir, si quieres dar un poco de movimiento muchos tipos diferentes de material de color. Por ejemplo, se pueden combinar bonitas estanterías de madera en forma hexagonal con simples estanterías blancas, o de colores para ser surtidas, decorando así toda una pared y sobre todo liberando mucho espacio en las mesas porque así los niños podrán ordenar libros y peluches.

Estantes y soportes

Decoraciones de papel

Si sus hijos se sienten particularmente creativos, puede hacer con ellos unos bonitos trabajos de papel o cartón, con los que podría decorar una pared entera o una sola parte. Sólo necesitas cartulina, tijeras y pegamento y luego marcadores para decorar. ¡La fantasía es libre! Puedes hacer nubes, corazones, flores, animales y luego colorearlos junto con ellos aplicándoles una simple cinta de doble cara en la pared.

Decoraciones de papel

La jirafa mide la altura

En la habitación de los niños no puede faltar un metro para medir su progreso y crecimiento. Normalmente sólo se marca un punto en la pared con un lápiz, pero se puede dedicar una pared o una parte de ella para marcar el crecimiento de los niños de una manera muy creativa, preparando con cartón o incluso pintando una bonita jirafa de cuello largo en la pared. Esta jirafa puede tener unos 2 m de altura, y en el cuello puede insertar la escalera con los centímetros para marcar el progreso de sus hijos.

La jirafa mide la altura

Maria Ramos

Apasionada de la Decoración paso mis ratos libres escribiendo en este blog

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *