Simulador de ambientes
0 votos

Simulador de ambientes

Si en este momento estás decorando tu ático, y no lo tienes muy claro a la hora de elegir las combinaciones de colores más adecuadas, un Simulador de Ambientes puede facilitarte mucho esta tarea. En nuestro blog de áticos te contamos cómo hacerlo y te damos algunas direcciones útiles para ello.

La decoración de un ático o una casa, a veces puede no ser fácil, ya que no podemos dejarnos llevar por muebles o colores que nos gusten, sino que tenemos que considerar la visión del conjunto y tener en cuenta el espacio del que disponemos, la iluminación, así como el resto de componentes de la casa. Por ello, es recomendable hacerse una idea o un esquema mental antes de ir a comprar aquello que necesitamos, para después no llevarnos sorpresas.

Esta posibilidad nos la puede ofrecer un simulador de ambientes, de forma rápida y sencilla. Un simulador de ambientes es una aplicación, que puede encontrarse online de forma gratuita, y te permite seleccionar de entre una amplia gama de colores, e irlos aplicando a unas fotografías de diferentes habitaciones, para considerar el efecto.

De forma general, lo primero que podemos preguntarnos, es si queremos dar a nuestro ático un aspecto amplio y luminoso, o cálido y acogedor. En el primer caso, elegiremos en las paredes colores fríos y claros, y en el segundo cálidos y más oscuros. Podemos crear efectos de contraste eligiendo para otros elementos de la habitación colores neutros como el blanco o el gris, o bien opuestos de la gama cromática.

Para ver si el efecto resultante de nuestra elección es el deseado, podemos utilizar estas aplicaciones:

  • Alba: sencillo y con varias fotografías para elegir la más parecida a la habitación que deseamos decorar
  • Bruguer: nos permite elegir entre una amplia muestra de la gama cromática y un amplio repertorio de fotografías
  • Eurotex: la simulación nos permite colorear solamente las paredes, y podemos elegir también entra varias fotografías para encontrar la más parecida a nuestra habitación.

En el vídeo puedes visualizar cómo funciona un simulador de ambientes, y ver algunas gamas de color utilizadas.

Imagen: ComoDecorar

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios