Ideas para decorar el dormitorio
0 votos

Ideas para decorar el dormitorio

Los áticos siempre son espacios que resultan más difíciles de decorar, debido a la distancia que hay entre el suelo y el techo, a la entrada de luz y demás. Por eso en este artículo queremos ofrecerte una serie de consejos para que te hagas una idea sobre cómo puedes decorar el dormitorio de un ático. Son solo algunas propuestas pero ya sabes que a la hora de decorar juega un papel muy importante la imaginación y los gustos de cada uno. Esperemos que estas ideas para decorar el dormitorio que te damos te sirvan de ayuda.

Decorar un dormitorio que se encuentra en un ático tiene sus pros y sus contras. Los inconvenientes ya los conocemos, y el más claro es la altura de los techos ya que hay zonas en las que tenemos que caminar agachados si no queremos darnos un golpe en la cabeza, que más de una vez nos los hemos llevado.

Sin embargo, este tipo de espacios también tienen sus ventajas, y no son pocas. Para empezar suelen ser espacios muy luminosos ya que al encontrarse en lo alto de la casa reciben toda la luz del sol. Pero además su especial forma triangular les convierte en lugares más acogedores, más íntimos e incluso románticos. ¿Quieres saber cómo puedes decorar tu dormitorio? Estas son las ideas para decorar el dormitorio que te damos.

No pongas demasiados muebles

Las habitaciones de los áticos es mejor no amueblarlas mucho. Elige una decoración más sencilla y no tan recargada ya que si no se convertirá en un espacio un tanto agobiante. Puedes aprovechar por ejemplo las paredes más bajas para colocar unas estanterías en las que colocar tus libros, películas y demás objetos personales. Ten en cuenta que estas paredes no las vas a poder utilizar para mucho más así que es una buena opción para aprovechar el espacio.

Dónde colocar la cama

Lo normal es poner la cama en la zona del centro, donde el techo se encuentra a mayor distancia ya que así evitamos darnos golpes al levantarnos. De todas formas también es una buena idea colocarla en algún lateral ya que así dejaremos como zona de paso las partes con más altura.

A la hora de elegir la cama es aconsejable comprar una que sea baja, incluso de las que se colocan directamente sobre el suelo sin ningún tipo de soporte. ¿Por qué? Porque dará una mayor sensación de amplitud y de espacio. De todas formas colocar una cama normal con altura también puede resultarnos beneficioso ya que bajo ella podremos guardar más cosas, sobre todo si es de las que traen bajo el colchón cajones o cualquier otro sistema de almacenaje.

Las paredes y los techos

Y en cuanto a las paredes y techos de nuestro ático puedes elegir según tus gustos. Por ejemplo, si te gusta el estilo rústico puedes conseguir darle un toque perfecto con unas vigas externas o utilizando la madera para recubrir las paredes. Si buscas una ambiente más juvenil ya sabes que la mejor opción es pintarlos de colores más alegres. Pero lo que has de tener en cuenta es que en este sentido tienes total libertad para elegir lo que más te guste. Eso sí, has de conocer el hecho de que los colores claros ayudan a crear sensación de espacio y los oscuros harán el ático más pequeño a la vista.

En este vídeo encontrarás más ideas generales para decorar un dormitorio:

[youtube LUQ5XpZZLWQ]

Y te dejamos también estos otros artículos en los que encontrarás más consejos para decorar tu ático. No te los pierdas porque seguro que te interesa lo que te contamos:

Decoración de interiores

Toldos

Decoración de terrazas de áticos

Simulador de ambientes

Imágenes: decorablog.com, entrechiquitines.com, estiloydeco.com

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios