El dormitorio de un ático: consejos
0 votos

El dormitorio de un ático: consejos

A la hora de pensar en el estilo y la estructura de los muebles de nuestro ático, el primer paso es decidir dónde colocaremos el dormitorio. Debemos escoger con mucho cuidado su ubicación, para no perjudicar nuestro descanso y preservar la debida intimidad.

Algunos áticos, los que están más cercanos al estilo del loft, tienen un techo altLoft dos pisoso que permite crear una especie de segundo piso. En este caso, no debemos tener reparos a la hora de contratar una empresa que lleve a cabo la obra y colocar allí el dormitorio. Es una reforma que no tiene por qué resultar excesivamente costosa y puede aportar mucha vida a la vivienda.

En el caso contrario, si nuestro ático no sólo no cuenta con un techo alto sino que es demasiado estrecho, otra opción viable es la de Cama plegablecolocar la cama recogida en vertical contra una de las paredes. De esta manera, durante el día tendremos un espacio adicional, que podemos aprovechar como sala auxiliar, por ejemplo. Esta solución está indicada para personas que vivan solas o al menos en pareja.

En todo caso, no debemos olvidar uno de los inconvenientes habituales de los áticos: se calientan mucho en verano y se enfrían en la misma medida en otoño- invierno. Por ello, la norma general, hagamos lo que hagamos con el dormitorio, es colocarlo en un lugar donde tenga un amplio espacio a su alrededor. Debe tener ventilación cerca, pero tampoco es recomendable que está justo al lado o debajo de una ventana.

Dormitorio ático

Un error habitual es el de pensar que el dormitorio no es más que una cama y un mesa de noche. Tenemos que dejar que la habitación respire; para ello, siempre es recomendable colocar zonas “habitables” a ambos lados de la cama: un sillón para leer, una pequeña mesa… Siempre en la medida en que dispongamos del espacio, claro está.

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios