Publicado por editorbfc - 12/08/2011

Son muchos los estilos que existen para decorar un dormitorio: hemos visto como conseguir  dormitorios modernos, o como decorar los  dormitorios juveniles, en otra entrega veremos también como afrontar la decoración de un dormitorio clásico, etc. En esta ocasión queremos centrarnos en uno de los estilos que nunca falla y siempre está de moda, el estilo rústico. En este artículo queremos hablarte de los dormitorios rústicos, y darte algunas ideas sobre cómo decorar tu dormitorio en base a este estilo para que puedas tener en cuenta esta serie de consejos a la hora de preparar tu dormitorio. Te mostraremos cuales son los principales materiales que se emplean en este tipo de dormitorios y algunos accesorios que pueden combinarte bien con este estilo. ¿Estás preparado? Toma nota.

Los dormitorios rústicos son la elección de aquellos que desean crear un rincón en su hogar alejado de la omnipresente tecnología, de las formas modernas y las líneas vanguardistas que nos rodean por doquier, allá donde vayamos. La sencillez y la nostalgia por los tiempos precedentes son las marcas distintivas de este estilo de decoración de interiores, que ha pervivido a través de los siglos. En nuestra entrada de hoy veremos algunas de sus características, y consejos, si nos decantamos por esta disposición.

Materiales que se emplean en el estilo rústico

La madera es el elemento clave para cualquiera de los muebles que coloquemos, ya sean la cama, la peinadora, cajoneras o las mesillas de noche. Generalmente se deja tal cual, sin pintar, a lo sumo con una imprimación básica, también se emplean los  grabados y motivos sencillos.

No te preocupes por los tópicos que suelen decir que la madera no es un buen material porque luego es complicado limpiarla y conservarla en buen estado. Si te das cuenta, uno de los materiales que se vienen utilizando desde hace siglos en la construcción de las viviendas es precisamente la madera. Así que como te decimos, no te preocupes por esos tópicos.

dormitorios rústicos

Ten en cuenta -además- que la madera es un material que se caracteriza precisamente por su dureza, y con los cuidados adecuados podrá lucirte durante mucho tiempo en un estado envidiable. Y lo más importante, le dará a tu dormitorio un ambiente de confort y calidez. Con el tiempo, la madera puede ir enriqueciendo u oscureciendo su color, pero esto no significa que esté envejeciendo o que lo haga perdiendo las propiedades de robustez que le caracterizan.

Otra ventaja de usar madera en nuestro dormitorio es que podemos combinarla con el hierro forjado (por ejemplo, para lámparas de mesa o para el cabezal de la cama) e incluso cerámica y barro. El mimbre también puede ser adecuado para objetos de menor importancia en la habitación, como sillas o cestas decorativas.

Descubre los dormitorio de forja en este vídeo:

[youtube c0wMIsvkxEU]

Accesorios para completar la decoración

En lo referente a las cortinas, lo mejor es optar por visillos o cortinas de tela fina, puesto que así conseguiremos una mejor iluminación; la claridad es otra de las características que definen a un dormitorio rústico. Así, también debemos escoger colores claros para las paredes, como blancos o azules. Si preferimos los marrones, nunca deben ser demasiado oscuros.

dormitorios rústicos

Para terminar, nada mejor que colocar cuadros con motivos campestres y alegres: prados, paisajes abiertos, valles, flores o escenas del mundo rural. Darán el toque perfecto y esa espontaneidad que necesita nuestro dormitorio de estilo rústico.

A continuación te ofrecemos una serie de artículos en los que podrás encontrar más consejos para decorar el dormitorio de tu ático. Échales un vistazo que seguro encuentras alguna idea para terminar de decorar tu dormitorio:

El dormitorio de un ático: consejos

Decoración de áticos

Cabeceros de cama

Colores para la habitación de un ático

4 Comments to “Dormitorios rústicos”

Añadir comentario



Versión web