Decoración de terrazas de áticos
1 voto

Decoración de terrazas de áticos

Cada vez son más los áticos con terraza, y es que tener en casa un espacio que nos permita disfrutar del aire libre es una maravilla. Porque no es lo mismo abrir una ventana y notar una bocanada de aire que abrir una puerta y salir a un pequeño terreno en el que tumbarte a leer bajo el cielo, o a jugar con los más peques de la casa. Es un espacio de nuestro hogar en el que sentimos esa libertad que nos da el no estar entre cuatro paredes, y que si decoramos bien podemos incluso hasta sentir como si estuviéramos en un oasis o en una isla paradisíaca en la que nadie nos molesta. Por eso, en este artículo queremos darte unos pequeños consejos para que tengas en cuenta a la hora de decorar la terraza de tu ático.

La decoración de terrazas de áticos es todo un desafío, ya que provocan una obligación en los propietarios de los áticos que tienen ante sí todo un mundo de posibilidades, pero a su vez también un mundo de posibilidades de fracasos en la decoración. Por eso has de tener en cuenta una serie de factores para conseguir un buen resultado.

Terraza cerrada

El primer concepto que hay que tener en mente, y muy claro, al plantearse la decoración de terrazas de áticos es el decidir si se va  a cerrar la terraza o si ésta se va a mantener abierta. No es una cuestión baladí, ya que el hecho de que se acabe cerrando o no determinará el tipo de decoración que se vaya a realizar.

Una terraza de ático cerrada permite hacer vida en ella durante todo el año, en invierno y en verano, pero evita que en verano se pueda disfrutar en todo su esplendor como lo podrías hacer con una terraza al aire libre. Puedes colocar eso sí, unos ventanales amplios que a la hora de abrirlos permitan correr más el aire y así se asemejaría más a una terraza sin ventanas.

Una terraza de este tipo se puede decorar a imagen y semejanza de como se decoraría el salón de la casa, por ejemplo, ya que tendría unas condiciones muy similares, por lo que puedes utilizar el mismo estilo que has utilizado para el resto de tu casa.

Terraza abierta

Por otro lado, una terraza de ático sin cerrar es una oportunidad única para montar un auténtico jardín en la ciudad, sin necesidad de disponer de un chalet, por lo que es el lugar ideal para los amantes de las plantas, que pueden decorar esta terraza en función de este objetivo.

Plantas que pueden ser combinadas con piscinas o elementos de baño alrededor de toda la terraza, asegurando el disfrute máximo durante la época de verano. Puedes colocar incluso césped si este es de tu agrado, y así le darás un toque más natural a tu terraza, alguna fuente o pequeña cascada para que puedas oír como corre el agua, o colocar unas hamacas para lograr un aspecto más de paraíso como te comentábamos antes. Como ves, son muchas y muy diversas las opciones que tienes para decorar tu terraza.

En este vídeo que de dejamos puedes encontrar muchas otras ideas que te servirán para decorar tu terraza. Échale un vistazo porque algunas son muy originales y todas crean un espacio único dándole un toque de belleza a tu hogar.

[youtube wt5M7PCL4TM]

Es posible que también te interesen estos otros artículos que te señalamos a continuación. No dejes de leerlos porque encontrarás más consejos para decorar la terraza de tu ático o el interior de este:

Toldos

Reformas en el ático

Decoración de áticos

Áticos con terraza

Imágenes: cerramientosdeterrazassinperfiles.com, maderasjatoba.com, freshome

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios