Decoración de Interiores
0 votos

Decoración de Interiores

Cuando pensamos en la decoración de nuestro hogar, existe una disciplina especializada en sacar el mejor provecho de ello y se le llama interiorismo. Consiste en aquella especialidad del diseño que se preocupa por el ordenamiento de los espacios interiores de nuestros espacios, analizando estilos, colores, distribución, muebles, todos de acuerdo a nuestro gusto, a los espacios que poseemos y evidentemente al presupuesto. Sin embargo, también hay ciertos tips que podemos utilizar para sacar el mejor provecho de nuestra casa, piso u oficina y a continuación conoceremos acerca de ellos y de los diversos estilos de decoración de interiores.

Cuando pensamos en decorar nuestro hogar, nos preocupamos de que sea lo más acogedor y ajustado a nuestro gusto y las tendencias del mundo del diseño tanto cuanto nuestro presupuesto lo permita. Si tenemos la fortuna de poder preparar, diseñar y construir a nuestro molde los espacios interiores podemos aprovecharnos de ciertos trucos que nos permitirán mejores resultados para lograr un espacio confortable. Por ejemplo, la eliminación de los tabiques y el uso de colores claros, junto con un adecuado manejo de la luminosidad, nos permite generar una sensación de amplitud, gracias a la continuidad visual de los espacios.

También cuando poseemos espacios o dormitorios muy pequeños, se puede poner mayor atención en los muebles que utilizamos, por ejemplo podemos empotrarlos en las paredes luciendo una habitación ordenada y equilibrada. Cuando el problema es el baño muy pequeño, la solución es utilizar adecuadamente los recursos de iluminación eliminando aquellas esquinas sombrías y remplazando la bañera por una ducha pequeña instalada en una esquina. En todos los casos de espacios reducidos, la norma básica es eliminar toda aquella sobrecarga visual, y tratar de no mezclar materiales muy diferentes e incombinables.

Estilos del diseño de interiores

Existen variados estilos del diseño de interiores, los cuales se caracterizan por el uso de ciertas normas, colores, texturas, tipos de muebles y materialidad de los complementos utilizados. A continuación resumimos a grandes rasgos las principales características de los estilos más recurrentemente utilizados en el mundo del diseño de interiores, para que podamos formarnos una idea y planear como decorar nuestra habitación.

Diseño Ecléctico. Su principio está basado en la ausencia total de reglas, incluso aportando elementos que a primera vista parecen ser incompatibles. No existe un modo correcto o incorrecto de plantear este tipo de decoración, es simplemente combinar lo incompatible con sutil belleza. Este estilo mezcla incluso elementos como muebles y objetos de decoración de distintas épocas y estilos.

Diseño minimalista. Muy actual y moderno, está pensado idealmente para quienes aman lo simple, sobrio y con toques de elegancia. El minimalismo busca mantener los espacios lo más limpios y abiertos posibles con una gran sensación de orden. Los colores que principalmente se utilizan son colores básicos, neutros, tales como el degradé de colores del beige y el gris, además de los tradicionales blanco y negro, utilizando sutiles toques de color que pueden ser aportados a través de objetos de decoración como floreros, cuadros, alfombras, etc.

Diseño Clásico. Un estilo que jamás pasa de moda es el estilo tradicional, con muebles y elementos decorativos de singular recarga, muebles pesados en materialidad y simétricos en estructura, objetos de plata, alpaca y muy recurrentemente porcelana. Es un ambiente usualmente recargado, con un aire de fineza extravagante y rococó. Puede ceñirse al estilo de diversas épocas de antaño.

Diseño Rústico. Un estilo cálido y fresco ideal para zonas rodeadas de naturaleza. Se utilizan materiales nobles que pueden ser utilizados con tendencias de diseño muy modernas. Los colores que priman en este tipo de diseño son los colores tierra, mostaza, ocre. Sabe aprovechar bien las condiciones de luz, color, espacio.

Estilo para cada gusto y presupuesto, solo hace falta que pongamos manos a la obra y decidamos dar un giro a nuestro estilo y decoración de interiores.

Algunos links para complementar la información:

-          Tips para decoración de una casa pequeña

-          Principios de la decoración de interiores

-          Guía para decoración de interiores

-          Revistas de decoración de interiores

Y el vídeo:

[youtube gygisqCI6qU nolink]

Etiquetas : , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios