Decoración de áticos
0 votos

Decoración de áticos

A la hora de decorar un ático, muchas veces nos dejamos guiar por la principal característica de una vivienda de este tipo: su espacio. Nos cohibimos intentando ahorrar sitio para muebles venideros, o para guardar futuros enseres de temporada. Sin embargo, es importante que demos a nuestro ático la misma entidad que cualquier otra vivienda, y para ello tenemos que pensar que, lejos de tener cortapisas, podemos utilizar la decoración que queramos y jugar con ella a nuestro antojo.

Decorar un hogar, al fin y al cabo, es cuestión más de imaginación y creatividad que de seguir determinadas normas. Si tenemos poco espacio, ¿por qué no utilizarlo de manera original? Así, podemos aprovechar para conseguir que todas las habitaciones tengan una coherencia temática, utilizando los colores para crear ambientes determinados. Por ejemplo, el que vemos bajo estas líneas, cuyos muebles muestran tonalidades muy vivas y juveniles; con una decoración de este estilo conseguiremos luminosidad y alegría en nuestra vivienda.

También podemos utilizar esos “rincones conflictivos”, donde el techo se curva, por ejemplo, para situar muebles bajos, estanterías, pufs, etc… La idea que siempre debemos llevar en la mente es que todas las zonas de nuestro ático son aprovechables, y en todas podemos conseguir un toque original.

Si, además, contamos con una pequeña terraza en la que hayamos decidido colocar un jardín, también podemos trasladar este estilo al resto de la decoración, empleando diferentes motivos campestres y florales. Una estupenda manera de llevar la naturaleza directamente al corazón de nuestro hogar.

Lo ideal es jugar con las luces, permitir que la iluminación artificialcombine con la iluminación natural. Marca de esta forma el camino hacia la terraza, para que se note dónde está la fuerza de tu piso, mediante luces colocadas de manera inteligente e iluminación indirecta.

Y, por supuesto, no recargues la estancia: un ático necesita respirar, necesita espacio libre. Si sobrecargas un ático lo convertirás en un espacio saturado y agobiante.

A continuación, puedes visualizar un vídeo que te aportará ideas para decorar la terraza de tu ático utilizando la madera.

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios