Azulejos para cocinas
0 votos

Azulejos para cocinas

Los azulejos son una de las opciones más utilizadas para la decoración dentro de las cocinas, otorgan un estilo personalizado e higiénico, gracias a su fácil limpieza. Cualidades que lo convierten en el revestimiento ideal para la cocina, uno de los espacios más importantes de nuestro hogar donde se reúne la familia y amigos. En esta entrada te ofrecemos ideas y consejos para ayudarte a elegir tus azulejos para cocinas.

Muchos modelos a elegir

En el mercado se pueden encontrar azulejos de todos los tamaños, diseños y colores. Ahora bien, debemos mencionar que existen diferentes tipos de revestimientos cerámicos para utilizar en el interior de nuestro hogar. Podemos encontrar de Polietileno, Linóleo, Gres, Gres Porcelánico, además de los protagonistas del día de hoy, los Azulejos. El factor que diferencia a cada uno de ellos es básicamente el porcentaje que tenga cada uno de ellos en la cualidad de absorción de agua, los especialistas indican que a mayor porcentaje, los líquidos y manchas no suelen penetrar en el material.

En el caso del azulejo, el porcentaje de absorción es de un 20% lo que dentro de las especificaciones es considerado de alta absorción. Este material, se trata de una pieza de cerámica ocupada desde tiempos remotos para la decoración de paredes, pudiendo encontrar además versiones de mayor grosor para ser utilizado en pisos. El alto nivel de absorción, además de ser un material muy fácil de limpiar y muy higiénica, hacen que sea uno de los materiales de preferencia escogidos para revestir las paredes interiores.

Otro elemento que hace a azulejo una de las piezas preferidas a la hora de revestir paredes de cocinas y baños, es su rápida y fácil colocación. Rápidamente y sin mucho gasto podemos dar a nuestros espacios un aspecto personalizado, pudiendo utilizar detalles como molduras o cenefas que se encuentran en el mercado con una gran cantidad de diseños y colores.

Tipos de Azulejos

Una variedad de azulejos es la que podemos encontrar en el mercado, diferenciadas básicamente por características de brillo, durabilidad y materialidad. A continuación enumeramos a los tipos más comunes y utilizados, además de la descripción de cada una.

Azulejos de Vidrio: Este tipo de azulejo, otorga un brillo único al material y son altamente resistentes al agua.

Azulejos de Terracota: Principalmente utilizado en el diseño rústico de ambientes, gracias a sus colores derivados de la tierra.

Azulejos de Cerámica:. Su fabricación es producto de arcilla refinada o yeso, es del tipo inflexible por lo que necesita tener mucho cuidado a la hora de la aplicación para evitar las frecuentes roturas, fisuras o grietas en la pieza, difíciles de recomponer.

Azulejos de Porcelana: Está hechos con arcilla refinada que produce una textura porosa muy característica. Este producto sin embargo posee un bajo porcentaje de absorción de agua, por lo que no se recomienda para espacios como cocina o baño.

Ahora bien, si hablamos de diferencia en las aplicaciones, podemos fijarnos que existe una gran cantidad de alternativas para personalizar nuestra cocina, lo más conocido es utilizar rebordes decorativos, tipo de listones de azulejos con diversos diseños, relieves, los cuales son intercalados con las piezas más grandes y permite lucir un diseño exclusivo en nuestra cocina.

Los azulejos también se pintan

Hoy ya la tecnología nos permite cambiar el aspecto de un lugar de manera mucho más simple, menos invasiva e incluso más económica. En la actualidad ya no se hace necesario cambiar los azulejos para renovarlos, sino solamente pintarlos del color y tono que deseemos. Un método sencillo que puede ser realizado por nosotros mismos, limpiando la superficie y comprando la pintura adecuada. Se recomienda eso si poner atención a las junturas para que quede un trabajo perfecto y parejo.

Para la aplicación, se recomienda usar un rodillo de espuma compacta, y dar dos manos de pintura con el mismo. Existe gran cantidad de pinturas, marcas, colores y ofertas de pinturas para azulejos pudiendo encontrarse con acabados desde brillantes a opacos. Variadas opciones para renovar y dar un aire distinto a nuestra cocina y con un material tan bueno como el azulejo.

Os recomendamos visitar los siguientes links con más recomendaciones:

-          Azulejos pintados en la cocina

-          Diseño y decoración de cocinas

-          Limpieza de Azulejos

También ver el siguiente video:

[youtube lWcpDQSk1PM nolink]

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios